From the age of uniformity, from the age of solitude, from the age of Big Brother, from the age of doublethink.
…Greetings!

lunes, 30 de julio de 2007

...mit Ruhe und Gemütlichkeit

Estoy en la Selva!

Probiers mal mit Gemütlichkeit,mit Ruhe und gemütlichkeit,vertreibst du deinen ganzen Sorgenkram;und wenn du stets gemütlich bist,und etwas appetitlich ist,dann nimm es dir ,egal woher es kam

...y tengo que pensar en esa canción (para los no aleman-hablantes es la de Balu en el libro de la selva) que se busca espacio en mi cabeza para llenar aquel vacio que surge al no tener ningun cargo de conciencia por venir a la selva a trabajar en el Fundo Rosenheim (la finca cafetalera de mis viejos en Villa Rica, selva central del Perú) y solo estar hueveando olimpicamente desde que llegue el viernes. Pero vamos, hay sol, hay tranuilidad, hay una hamaca (adoro las hamacas), hay arboles, aire limpio, sonidos de la naturaleza y todo ese Kram de factores que te obligan a desacelerar y disfrutar del momento, la naturaleza y La vida. Aha!, ok.. mentira desde que estoy aca he estado de chupeta en chupeta aprovechando las fiestas por 28 y la cuasi feria que hay en este pueblito del mal en el que estoy. Aparte que ahora traigo mi computadora a una de las cuchucientas mil cabinas de internet que hay en este minipueblo y asi me evito usar esas computadoras que no tienen ya ni las letras en las teclas y que se paran trabando. Asi que la estoy pasando chevere aunque practicamente me tuvieron que arrastrar aca. El clima esta decente ...y mencione las chupetas?


Villa Rica, es un pueblo de digamos 15 mil gente, 340 kilometros de Lima (que toman 8 horas en recorrer), una calle principal que porfin despues de los 9 anios que vengo viniendo aca han asfaltado, y pertenece a cerro de pasco, y no a junin, debido a su aproximacion a los cerros y dando sustento a la teoria más aceptada que dice que a Villa Rica viene mucha gente que ha venido de la sierra. Asi que estamos cagados. Porque es la oveja negra de la zona.. comparado con Oxapampa y Pozuso. Y no es que sea superficial, pero en comparación Villa Rica es extremamente pobre en chicas ricas, y eso no es bueno para el turismo. Los chicos me entienden. A 10 minutos del pueblo, por una pista rompecarros, esta el Fundo Rosenheim.


El Fundo Cafetalero Rosenheim es producto de un cortocircuito en el cerebro de mi papá un día normal hace 9 anios. El es piloto, pero le gustan las plantas... a mi mamá tb le gustan las plantas (asi que mientras habian chicos jugando en la playa yo tenia que plantar arboles). Asi que se les ocurrio comprar una chacra y plantar cafe. Adivinen que? ...eso hicieron. Desde entonces tengo un nuevo hermano. Le digo asi porque es como otra boca que alimentar. Pero hoy paso algo muy chevere, porque vino un dud que le enseniaron la planta donde procesan cafe (se le dice beneficio y no, el cafe no viene marron y tostado de la planta, se tiene que procesar) y yo no venia desde que empezo la uni, y me di cuenta de lo increible que era lo que tengo aca.No solo se trata de una planta funcional de proceso de cafe, sino que es hermosa, esta limpia, ordenada, adornada, la gente que cuida vive decentemente hay flores adornando es lo maximo! Y mi cafe.. ahi en sacos y sacos de cafe de exelente calidad y buenazo btw (cafe de villa rica gano el premio al mejor cafe del mundo en el 2005). Asi que yoooo, me llene de orgullo, me acorde de la mierda y media de locuras que hemos hecho con amigos ahi, de las sacadas de mierda, de las cataratas el rally con el auto del viejo, los paseos en moto, las perversiones, las chupetas etc etc. Y no me arrepenti del cortocircuito que mi viejo tuvo hace nueve anios un día asi.

Bueno, suficiente sentimentalismo, en realidad la idea de esta entrada era decirles que estoy en la selva, que uds estan hirviendo en envidia y que la estoy pasando muy bien.

Y otra cosa! para que no se asusten y piensen que he cambiado y me volvi un tarado cursi, tengo algo que renegarle al mundo! Y va asi:

Manejar en el Perú es divertido. Miralo asi o enojate. Porque es divertido tratar de llegar rapido y esqueiva r todos esos que tb andan manejando a la ofensiva. Yo lo veo como uno de mis juegos de computadora, claro que aca no me dan puntos por atropellar gente, encambio la idea es llegar lo mas rapido posible, manejar lo mas smooth y no no no chocar. He manejado en alemania y es aburrido, solo tienes que prestar atencion a los carteles, y no pasar el limite de velocidad. Aca en Perú es interactivo, tienes que ver si te van a dejar entrar tienes que ver la cara del otro chofer para saber si se va a dejar cerrar, no puedes mostrar miedo en ningun momento, tienes que aprender a aceptar cuando te cierran y te cerraron pues.. muevete o te chocan. Asi que aca manejar es divertido y punto. Y dentro de toda esto hay algo que choca contra mi idea de logica: cuando hago la manejada de 8 horas de Lima a Villa Rica me gusta ir aunquesea de dia con las luces prendidas, porque para que me vean pues.. ya que a los conductores peruanos les gusta tanto cuando vienen en contra en las curvas invadir tu carril, especialmente si estan manejando buses enormes.. asi que es bueno que te vean. Y durante todo el viaje, tengo que pasar camiones, frenar para que no me choquen las putas que invaden mi carril, ver que me cierren y no me dejen pasarlos aunque vayan lento. Aha! todos estan siendo egoistas, desconsiderados manejando con su ego y si te estrellas frente a ellos felices, mas aun si es por su culpa. Entonces como asi, porque!!!?? hay tanto imbecil que me grita me hace senias me mueve la mano me toca claxon para avisarme que mis luces estan prendidas!!!!!?!?!?!? puede ser el mismo huevon que no me dejaba pasarlo aunque iba a 20 kilomentros por hora, pero noooo.. se siente obligado a decirme que deje las luces prendidas, GRACIAS! Estoy seguro que esto puede tener a los sociologos del mundo ocupados por un buen tiempo. Yo simplemente sere siendo para todos estos tarados el pobre gringo idiota que no sabe que tiene las luces prendidas.

Feliz 28 mis queridos amigos en la desgracia. Viva el Perú hey!

3 comentarios:

FIFI dijo...

Qué paso con el dud que vino a ver la planta?!!!

"...Pero hoy paso algo muy chevere, porque vino un dud que le enseniaron la planta donde procesan cafe..."

Unknown dijo...

aha, le dieron el tour y yo me acople... asi que me dieron un tour de como funciona la cosa.

editare la entrada :)

Anónimo dijo...

Carajo! Hasta que viste a tu plantación de café con otros ojos!

Toda una colección de recuerdos que hay de ese lugar, jejejeje