From the age of uniformity, from the age of solitude, from the age of Big Brother, from the age of doublethink.
…Greetings!

domingo, 2 de septiembre de 2007

rebelde sin causa

Empiezo a pensar que mi cerebro es incapaz de coordinar los momentos en los que tengo ganas de escribir y los que tengo ganas de pensar. Esto, estoy seguro, se debe a que son dos recursos cognocitivos controlados, y que por lo tanto requieren mas recursos mentales que los que poseo (se acuerdan? psicologia 101, cognocion, procesos mentales y falo?). Y si estan pensando... (aunque seguro no estan pensando nada y no tienen idea de lo que hablo pero igual les dire) ...que pensar deberia ser un proceso automatico y no deberia de usar muchos recursos mentales. En ese caso les aclaro que no estoy hablando de el pensar lo que necesitas en la cocina y luego escribir una lista de compras, ni el pensar que haces para describir como te sientes o si estas de acuerdo o no con que tu profesor se burle de la chica hueca en clase... estoy hablando de esa clase de pensar en la que percibes que algo apesta... que algo no encaja en todo lo que te estan diciendo por ahi y por alla. LLamenlo pensamiento critico, rebeldia o simplemente paranoia. Entonces coges este pedazo apestoso de informacion que no cuadra y empiezas a ver si tiene sentido, si lo puedes argumentar en contra, si le puedes construir otro lado y otro lado hasta que tengas una idea concreta, como un cubo (asi lo visualizo yo). y luego ves si de esa manera puedes hacer que encaje mejor la idea en la imagen general que tienes del mundo.

Ahora entienden como asi necesito tantos recursos mentales para solo pensar? Por eso normalmente lo hago tirado en mi cama viendo el techo. Tratar de hacerlo frente a un teclado resulta hmmm... un poco dificil. Ahora, dos cosas:

1. Estoy seguro que algunos no saben de que hablo y otros talves si pero lo hacen diferento o son capaces de hacerlo sin tener que hacer tanto esfuerzo y sin ser tan escandalozos como yo (a los primeros los entiendo, porque es mas facil vivir sin pensar... y a los segundos los envidio porque me gustaria poder pensar mas eficientemente). Como se que hay gente que no sabe de que hablo? Pues en la universidad, con una seccion diferente en cada curso, cada curso con promedio 40 personas en un ciclo entero y lo que va de este, solo UNA aparte de mi le discutio al profesor en clase. UUUNA! persona de cuchucientos tantos (la chica que se atrevio a defender a los honorables residentes de playa Asia de los rumores de que eran unos elitistas y rasistas asquerosos no cuenta). Ahora, yo se que algunos son timidos y se que estoy hablando de la uni de lima y no de la catolica... pero porfavor gente, ya es hora que empiezen a filtrar la informacion que les exponen, imponen, sugieren etc.

2. No estoy hablando de la cura contra el cancer, ni la razon por la que deberiamos hacer la revolucion. Son ideas que creo (de crear) yo mismo, que critican o simplemente me ayudan a entender mejor las cosas. No siempre tienen que ir en desacuerdo, pero puede que expliquen de otro lado el porque de las cosas y como se llego a ellas y si conviene o no, etc... es como lo del cubo, mientras mas lados tengas, mejor lo puedes manipular, mejor lo puedes entender. Muchas veces termino en nada porque veo que es porgusto o porque simplemente llego a toparme con problemas que no puedo responder.

Vale la pena tanta complicacion? depende... ultimamente estoy dudando de mi teoria que dice que uno tiene que ser imbecil para ser feliz. asi que si... talves si vale la pena al final.
Ahora... yo hiba a escribir sobre economia y politica y me quede en la justificacion de porque gasto mi tiempo complicandome la existencia buscando un error fundamental en esos temas.
Pero como ya me dio hueva y no he preparado nada para maniana... los dejare con esto hasta la proxima ves, que como dice la teoria de inspiracion de Pratchett, una particula de inspiracion me golpee el cerebro y me siente a escribir. (o eran las respuestas las que viajaban en particulas?)

cambio y fuera

1 comentario:

FIFI dijo...

Yo también creo que cuestionar es la clave del entendimiento... y qué pena que no estuviste en ninguna de mis clases pues este post se hubiese llamado "odio a esa huevona que le discute al profesor todo el día" jajajajajajaja... mentira, no es cuestión de discutir por discutir, es cuestión de no darle poder absoluto a nada ni a nadie y siempre dejar un "y si..."