From the age of uniformity, from the age of solitude, from the age of Big Brother, from the age of doublethink.
…Greetings!

miércoles, 17 de octubre de 2007

sold out?

Hoy:

Estoy en el starbucks, esperando a alguien... a alguien que me va a a venir a recoger. Se va a tardar. Se que se va a tardar ...porque siempre se tarda.

Estoy rodeado de gente bonita, la chica buenota con la laptop, los gringos turistas con sus camisas sport, la pareja perfecta conversando bajito. Todos con sus tasas blancas con el famoso logo verde. El logo esta en todas partes.

Estoy sentado frente a una ventana enorme que me enfrenta a todo el ovalo gutierrez. Tengo una tasa en la mano. La tasa blanca con el famoso logo verde. Es un capuchinno tamanio verdi o venti o algo que no-se-que-es-pero-creo-que-quisieran-que-sepa-que-es-pero-no-quiero-saber, solo se que es el tamanio mas grande que el grande.

Estoy viendo a la gente que pasa por la vereda alfrente, todos voltean y miran. Que miran? No deberian de mirarme, yo no deberia estar aca, me pongo a escribir en mi palm porque no quiero que miren que los miro.

Estoy pretendiendo que tengo algo que hacer pero estoy pensando en que que demonios hago aca, sentado en una puta vitrina. Incomodo porque me siento fuera de lugar.

Estoy en vitrina...

Estoy con cargo de conciencia porque he criticado tantas veces al strbucks... porque mierda decidi entrar. Yo nunca hiba a tomar cafe en starbucks. Es estupido sentirme asi o es estupido haber pensado asi?

Estoy suficientemente informado, de como se vende starbucks, de las ideas que pretenden transmitir, de sus estrategias agresivas contra la competencia, de como los pendejos no subieron este anio lo que pagan por cafe a pesar que la bolsa subio. Pero tambien tengo miles de excusas... y en ultima instancia, que chu.. es solo ir al starbucks.

Estoy feliz porque la persona que se tardo porfin llego, ya me puedo ir, dejar el episodio de lado. Salgo con mi tasa blanca con el famoso logo verde. Soy un puto cartel andante...

----------------------------------------------------------

Hoy le hable a una chica en la combi, le pregunte si era de la Universidad de Lima porque de ahi venia.. me dijo que era de la agraria. Yo me senti estupido... yo tb solia criticar la Universidad de Lima. Llena de yupies, hijitos de papi y barbies. Y luego digo que no me meti a la catolica porque me queda muy lejos... si claro. Chistoso o no que yo tb me miento para ser feliz. ...por suerte la conversacion fue a otro tema.

Porfin termine de leer No Logo, de Naomi Klein. Cada pagina te hace conciente de la rata que te han estado metiendo toda tu vida. Ciclos constantes de tres paginas de enojo, dos de esperanza y una de decepsion. Se repiten y se repiten. Que dificil es nadar contra la corriente, pero claro que eso no lo sabria, se que es dificil tan solo pensar contra la corriente.

Asi que conclusion: Es facil ser un yupie conciente, no? O eres parte de la solucion o eres parte del problema? Vale la pena tener principios que no valen la pena? o si valen la pena? Talves tener fe, no es tan estupido como le dije a alguien que lo era pero lo dije como si supiera pero en realidad no lo sabia y debi de haber pensado un poco mas antes de ir por ahi diciendo que la fe es mala porque no se puede generalizar y en realidad el generalizar tb es malo, no? Eso ultimo tien algo que ver con esto? ...lo esperado en este punto es que se den cuenta que no hay conclusion.

Maniana tengo que ir a la embajada americana... a decirles a los gringos que sean nice y me dejen ir a su paiz a trabajar por verano. Si! a mi! que tantas veces los ha maldecido! Eso... se llama hipocresia por mi parte. Pero no se preocupen, tengo excusas justificaciones y puedo voltearle la tortilla a cualquiera que me quiera discutir. Sin embargo reconosco la hipocresia de mi parte.

Hey, talves si hay una conclusion ---> se llama frustracion. Ultimamente veo que aplico esa palabra a todo lo que hago.

Sacado de Transmetropolitan, no se que issue ni que anio. Alguien que todavia puede ser chistoso.

1 comentario:

FIFI dijo...

Realmente no sé (y es una de mis más grandes encrucijadas) si hay que ponerse firme y pelear con absolutamente todos los elementos de la machine (llámese unversidad de lima, mcdonalds, quicksilver, marlboro, titanic, los 4 fantásticos, ron con coca-cola, etc) o simplemente dejarte llevar sin que eso se suponga que eres un maldito negrero esclavizador... cuál será la respuesta? lo único que sé es que sólo me la podrían dar personas realmente involucradas en alguno de los extremos y no gente como nosotros que siempre está "in between"...