From the age of uniformity, from the age of solitude, from the age of Big Brother, from the age of doublethink.
…Greetings!

viernes, 3 de abril de 2009

Historia Politica de un Ser

Un tal Hamilton dijo: “¿Por qué ha sido instituido el gobierno? Porque las pasiones de los hombres no se ajustan a los dictados de la razón y la justicia sin una fuerza coercitiva.”

Fue en esa línea de pensamiento, que el pueblo de un ser decidió ordenarse y encarar la vida, sus situaciones y problemas, creando una forma de gobierno interior regido por la razón, el análisis y el autocontrol.

Es así que nació la Republica Democrática de la Razón, con un gobierno que pensaría, evaluaría opiniones contrarias y tomaría las decisiones adecuadas. Esta ideología y gobierno seria la base y el medio con la que este ser negociaría con el mundo externo y navegaría la historia en paz y armonía buscando la felicidad de su ser.

Pero no fue fácil, existieron una serie de problemas tanto externos como internos. El resto del mundo veía como la republica se sumía en eternos debates, los cuales podían durar días, muchas veces inadecuados para tomar decisiones muy necesarias. Los principios degeneraron a leyes rígidas creadas para lidiar rápidamente con las necesidades de un mundo que no espera. Esto termino degenerando a una participación minima del gabinete, dejando oportunidades de lado debido a las complicaciones que significaría llegar a un acuerdo respecto a que acciones tomar. A esta época se le llamo la era del alpinchismo estatal. Esta era se conoce por el poco desarrollo personal que se logro, el gobierno sumido en debates absurdos se estanco en el tiempo y detuvo todo progreso. Por estos años las naciones externas con sus gobiernos de ideologías nacionalistas y monarquías absolutistas solo vieron como la republica de la razón se quedaba atrás y mandaba a la mierda toda ayuda exterior ofrecida. La republica tenía los días contados.

En las capas inferiores de esta sociedad, existía un grupo desordenado de seres que raramente durante los años de la republica hicieron aparición. Ya sea por su desorden y porque como individuos no tenían fuerza para hacerse notar en los debates políticos. O porque la misma elite política de la razón rechazaba la ideología misma que estos seres representaban y se encargaron de suprimirlos y mantenerlos alejados de las esferas de poder en el gobierno.
Fue durante la era del alpinchismo estatal y el estancamiento del gobierno organizado que este grupo empezó a juntarse y organizarse, tramando y conspirando lo que algún día seria el día en que tomen el poder y acierten venganza por los años de marginación que vivieron bajo el dominio de la razón. Y es así, por el año 2003, que nació el Grupo Sentimientos y empezó a realizar operaciones terroristas con fin de sabotear el gobierno de ese entonces y maquinar su asenso al poder.

Fue en el mismo año 2003 que hubo una serie de pequeñas enfrentaciones entre el Grupo subversivo Sentimientos, que había ganado fuerza y gran soporte político, y el gobierno en decaimiento de la Razón. Al final de el periodo de conflicto fue El Grupo Sentimiento, que dirigido por su nuevo líder, un carismático General llamado Amor, logro la victoria sobre la razón y obligo al gabinete a dar el visto bueno sobre el nuevo gobierno. Este nuevo gobierno seria un imperio, que conquistaría tierras lejanas y tendría una ideología que se basaba en la divinidad del nuevo emperador autoproclamado, el magnifico Emperador Amor.

Aquí comienza la historia de lo que se conoció como el Imperio del Amor. Todos los registros históricos de esta época son un poco confusos y talvez incluso inexactos. Esto se debe al enorme grado de anarquía y conflicto que reino en esa época. Lo que si es seguro es que el Imperio del Amor comenzó con el apoyo total del pueblo del ser, que se subyugo voluntariamente frente a la voluntad de su nuevo Emperador Amor.
Así como un tal Fromm dijo: ”Hasta el romano indigente se sentía orgulloso de poder decir "civis romanus sum"; Roma y el Imperio eran su familia, su hogar, su mundo.” Y así fue en esta época, El mundo, sus habitantes y sus acciones giraron en torno a Amor.

Durante el Imperio del Amor, fue que el ser logro su mayor victoria sobre una nación extranjera, fue también durante esta época que el ser fue mayormente aceptado en la comunidad internacional y desarrollo lazos de intercambio con el extranjero.
Fue una época de controversia, ya que a medida que las relaciones con el mundo exterior se habrían, El Imperio mantenía su régimen ideológico con cada ves mas fuerza y supresión.

Esta situación fue lo que llevo finalmente a un punto de quiebre. La apertura al exterior llevo cada vez más a crear conciencia entre el pueblo del ser, el que empezó a cuestionar la divinidad de Amor y su derecho a gobernar omnipotentemente sobre todos los aspectos de la vida.
Al mismo tiempo, se vivían grandes conflictos con las colonias que habían sido conquistados durante los primeros días del Imperio.

El ser se vio en constantes conflictos tanto internos como externos que arrasaron con la sociedad existente. Esta se sumió en total caos y desesperación en el periodo conocido como el año oscuro, ya que duro casi todo un año. Durante este periodo de guerra y decaimiento, en el que el descontento era cada vez mayor, y donde varios grupos de poder de distintas ideologías codiciaban el poder, Amor y sus seguidores más fieles se mantuvieron a duras penas en el poder, suprimiendo, amenazando y desapareciendo a quienes se oponían a sus Mandados.

Fue finalmente en el 2006, que el caos del año oscuro no fue más llevable y Amor y sus seguidores tuvieron que huir al exilio de vuelta a los niveles inferiores de la sociedad. Las últimas palabras del Emperador Amor fueron que jamás volvería y que seria el primero en alegrarse cuando la sociedad sucumbiera.

Fue así, como un Imperio que se creía que duraría toda una vida llego a un terrible fin, dejando una sociedad sumida en el caos.

Lo que siguió fue conocido como la pequeña guerra de sucesión. Se le llamo pequeña ya que lo que fue un acalorado conflicto al comienzo duro poco y dio paso a la fragmentación del ser y un estado de guerra fría en el que distintos partidos se disputaron el poder de una sociedad que ya había sufrido por un año entero conflictos, en una guerra sin cuartel. Entre estos grupos estaban los mas fuertes, tales como La Organización del Rencor, dirigida por Odio y sus secuaces; la secta De la solución, que profetizaba el Apocalipsis y suicido colectivo, y los conservadores, conformados por los ex miembros del Gabinete de la Razón. La guerra de sucesión fragmento al ser. Se creo un vacío y total perdida de dirección que duro mas de un año.

Fue a finales del 2007 que por fin la situación dio un giro a mejor. Los conservadores de la Ex Republica de la Razón propusieron juntar a las diferentes ideologías y agrupaciones en lo que se llamo las cumbres de la armonía. El resultado de estas cumbres fue un acuerdo en el que todas las partes acordaban colaborar en el desarrollo de la sociedad y participar en un foro en el que las diferentes ideologías propondrían soluciones a conflictos.

Hoy en día este sistema lleva ya 2 años de funcionamiento y ha evolucionado a lo que hoy se conoce simplemente como La Republica Unida. El sistema político ha sido perfeccionado para que las diferentes ideologías puedan dialogar sin que necesariamente se dañe el progreso de la sociedad. Incluso las relaciones con el exterior se han abierto y prosperado. Esta estabilidad incluso permitió que Amor y sus seguidores obtengan un lugar en el Foro y expongan su ideología frente a los otros grupos.
Este gobierno esta lejos de la perfección. Suceden de ves en cuando conflictos entre las agrupaciones, tanto Amor y Odio tienen políticas radicales que distorsionan la paz y equilibrio, e incluso hay a veces actos de saboteo cuando existen intereses que no logran el consenso. Sin embargo, es lo mejor que se ha logrado hasta ahora, un equilibrio frágil, pero que permite el desarrollo, la paz y vida de este ser. Porque como un tal Simon Bolívar dijo: “Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por esta increible historia