From the age of uniformity, from the age of solitude, from the age of Big Brother, from the age of doublethink.
…Greetings!

martes, 25 de diciembre de 2007

aha, navidad... aha

Wong mando todo a la mierda al poner decoracion y temas navidenios a mediados de octubre.
El aislamiento del mundo civilizado y la costumbre de tener navidad en verano.

El predicador que masoquizticamente me force a escuchar hoy en la maniana en Fox News.

La triste noticia que recibi hoy y tengo que mantener en secreto.

La distancia a mi familia, los regalos y abrazos de confianza.

Los anios y anios en los que el tema navidenio se ve cuando se trata de vender o comprar algo.

El reclame de Wall Mart en la que el ninio afirmaba que con un certificado de compra se podia revivir la navidad.

A pesar que no me gusta el kitch, mi optimismo navidenio ha sido invencible hasta ahora.
Hay tantas peliculas y libros que tratan de hacernos recordar sobre el "verdadero significado" de la navidad. Que se trata de el nacimiento de jesus, de la familia y sobre todo compartir. Pues bullshit. El verdadero significado de la navidad lo declaro oficialmente como consumo. Comprar, vender, ofertas, amor y toda la materialidad que tanto nos gusta. Me rindo, el consumo puede quedarse con la navidad, porque he notado que lo que verdaderamente es el espiritu navidenio que me une a otras personas no es el compartir, ni regalar, nisiquiera arboles y villancicos. Ayer sali con gringos a cantar villancicos mientras me tomaba una cerveza. Me parecio chistoso, cómo entre todos nos esforzabamos por encontrar esa ilucion navidenia. En vano, claro. Lo que me une a otras personas es la melancolia por vivir la ilucion de cuando eramos ninios. De cuando eramos suficientemente inconcientes de la maquinaria economica detras de navidad y podiamos creer y disfrutar del mito navidenio.

1 comentario:

FIFI dijo...

Professor, me gustaría dar un discurso navideño depresivo ya que todas mis navidades son depresivas... pero ayer pasó algo gracioso: 8 niños de diferentes edades me hicieron la noche y lo más chévere de todo, me hicieron rechazar la droga que estaba consumiendo para empezar de cero.
Probablemente esto no tenga nada de sentido así que Mery Xmas y keep in touch desde las montañas.